Saltar al contenido
Acuariosdeagua.com

Plantas

Acuario plantado

Las plantas de acuario, son totalmente beneficiosas para mantener el frágil ecosistema creado dentro de un acuario. Introducir plantas en el acuario tiene unos grandes efectos beneficiosos para la salud de los peces, ya que mantienen bajo control los niveles de nitratos producidos por las excreciones, además de producir de forma complementaria una oxigenación del agua alternativa y natural, indispensable para la vida de los peces.

Para el acuario las plantas acuáticas todo son beneficios. En ocasiones, son fuente alternativa de alimentos, ya que algunos peces las consumen, pero hay otro efecto beneficioso que suele pasar inadvertido y tiene que ver con la salud de los peces, ya que ofrecen una protección e intimidad necesaria, que de otra forma no tendrían y aumentarían sus niveles de estrés. Aunque en el mercado encontramos un sin fin de plantas artificiale, deberiamos utilizar plantas naturales para que aporten el entorno natural para nuestros peces y que aporten vida y equilibrio al acuario. El plástico u otros materiales con el tiempo se pueden deteriorar, pudiendo matar a nuestros peces

El Césped acuático (Lilaeopsis brasiliensis), también conocido como «Falso tenellus«, es una planta de tallo corto que funciona bien como planta tapizante. Es nativa de Brasil y puede encontrarse creciendo a lo largo de las orillas de arroyos y lagos.

La Wisteria de agua (Hygrophila difformis), también conocida como Wisteria acuática o Water wisteria, es una hermosa especie que se puede encontrar en los hábitats pantanosos del sur de Asia. La Wisteria de agua produce hojas bifurcadas, parecidas a helechos, que varían en forma y apariencia según las diferentes condiciones. Sus hojas robustas y de color verde brillante, ofrecen un atractivo contraste con otras formas de hojas y son una excelente cobertura para invertebrados y alevines.

La planta conocida como Cuba (Hemianthus callitrichoides), tiene en inglés el curioso nombre de «Lágrimas de bebé enano» (Dwarf Baby Tears). Produce racimos de hojas diminutas, es originaria de Cuba y resulta ideal para la mayoría de acuarios porque es fácil de cuidar. Las plantas de acuario Cuba puede tardar en establecerse, pero con una poda regular y las condiciones óptimas, esta pequeña especie formará un hermoso y denso tapiz verde brillante sobre todo el sustrato del acuario.

La Espada Amazonica (Echinodorus Bleheri) es una de las plantas de acuario más reconocidas. Es una planta de fondo ideal que produce hojas grandes y anchas. La Espada Amazonica, exuberante y verde planta en roseta se encuentran entre las plantas de acuario más populares porque son muy fáciles de cultivar, incluso para los principiantes.

El Helecho acuático africano (Bolbitis heudelotii), también conocido como helecho del Congo es una planta que crece bastante lentamente, incluso en condiciones ideales. Las elegantes hojas del Helecho acuático africano pueden variar de verde brillante a verde oscuro y ofrecen un atractivo contraste con otras plantas de acuario. Esta planta para acuario es fácil de cuidar y puede prosperar en condiciones de poca luz, lo que lo convierte en una excelente opción para los principiantes.

El Helecho de Java (Microsorum pteropus) es una especie de pantano hermosa y poco exigente originaria de Asia. Es extremadamente fácil de cultivar. El Helecho de Java resulta ideal para principiantes debido a su bajo mantenimiento y su alta tasa de reproducción, así como para acuarios que contienen cíclidos y especies herbívoras por igual. Esta planta de acuario se alimenta directamente de la columna de agua, por lo que no se desarrolla del todo bien cuando se planta en el sustrato. En cambio, prospera perfectamente cuando se fija a madera o a la roca.

La Anubias Nana (Anubias barteri var. nana) es una de las plantas de acuario más fáciles para principiantes, es resistente y fácil de cultivar. La Anubias Nana es originaria de las regiones tropicales de África y se caracteriza por hojas de color verde oscuro que crecen en grupos bajos. Es considerada una planta de crecimiento lento, pero es extremadamente resistente y poco exigente