Saltar al contenido
Acuariosdeagua.com

Consejos para comprar acuarios

Factores a tener en cuenta

Tanto si se trata de tu primer acuario, como si ya eres un experimentado en el mundo de la acuariofilia, hay ocasiones en las que todos nos sentimos confundidos a la hora de escoger nuestro acuario. Antes hay que tener en cuenta una serie de factores para crear el mejor ambiente para tus peces

1.- Elegir el tamaño correcto del acuario

La primera consideración que debes observar es que el tamaño del acuario se adapte al espacio del que dispones para así adecuar el número de peces al mismo.

El tamaño de los acuarios se mide por los litros de agua de su contenido y, por lo general, aunque pueda no resultar intuitivo, los acuarios más grandes son más fáciles de mantener porque facilitan la estabilidad en los niveles del agua.

Eso sí, debes tener mucho cuidado con el peso y buscar una superficie estable para tu acuario.

2.- Elegir el tipo de agua para tu acuario

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta, es si vas a querer un acuario de agua dulce o de agua salada. Los accesorios de un acuario de agua dulce requieren de mantenimiento más sencillo y de una menor inversión. Por tanto, si te vas a iniciar en el mundo de la acuariofilia, el comienzo en acuarios de agua dulce es más fácil.

3.- Temperatura del agua

Una vez tengas el tamaño y el tipo de agua de tu acuario, podrás decidir sobre los peces a introducir en función de la temperatura. Si optas por agua caliente, debes elegir un acuario con termostato para poder regular la temperatura entre los 22º y 28º sin cambios bruscos. Sin embargo, si optas por agua fría, el mantenimiento será más sencillo pero necesitarás un tanque de mayor tamaño porque los peces de agua fría son más grandes.

4.- Tipos de peces

Ya tenemos el tamaño, el tipo de agua y la temperatura, ahora te toca escoger el tipo de peces que vivirán en él ( es importante sobre qué peces pueden convivir juntos). Si decides empezar por este punto y comprar un acuario en base a las especies, tendrás que tomar las decisiones adaptando los valores a las necesidades de las mismas. Como te decíamos, los peces de agua fría son más grandes y necesitan más espacio para vivir.

5.- Plantas, arenas, rocas y troncos

Otro factor importante es como y con qué decorar el acuario, para que se asemeje mas al hábitat natural de nuestros peces. Las plantas, rocas y troncos preferiblemente deben ser naturales paraque tengan sustancias naturales para equilibrar los PH y KHA del agua, así como servir de alimento a ciertas especies. Y evitaremos que siendo artificial se pueda deteriorar y que suelten materias que puedan matar a nuestros peces. Las arenas hay diferentes tipos.

6.- Precios

Por supuesto, el precio es importante a la hora de elegir. Al mirar el precio, hay que tener en cuenta, que los acuarios a comparar sean semejantes en: (complementos como los filtros o calentadores de agua que a veces vienen incluidos en el precio, tipos de urna) etc…En acuariosdeagua.com te damos las últimas ofertas y los mejores precios, para que tu compra sea sin duda la mejor elección con la mayor calidady un bajo coste.