Saltar al contenido
Acuariosdeagua.com

Aquarium Finisterrae

El Aquarium Finisterrae, también conocido como Casa de los Peces, es un centro público de ciencia dedicado a la educación medioambiental y la divulgación científica de temas marinos. El tercero de los Museos Científicos Coruñeses tiene por objetivo promover el conocimiento del océano y educar actitudes de cariño hacia el mar y la vida marina. Fue creado por el Ayuntamiento de A Coruña el 5 de junio de 1999. El Aquarium Finisterrae cuenta con cuatro salas de exposiciones, cada una con personalidad propia, y una colección biológica compuesta por 338 especies diferentes.

Exposiciones :

SALA ISABEL CASTELO

Está dedicada a exposiciones temporales de fotografía de naturaleza y medioambiente. Su contenido se renueva varias veces al año. 

SALA MAREMAGNUM

Es el núcleo educativo del aquarium. Además de grandes acuarios, contiene la OceanoSfera y decenas de elementos museísticos que proponen experiencias interactivas.

SALA HUMBOLDT

Dedicada a grandes exposiciones temporales monográficas. Su contenido se renueva con periodicidad. Actualmente esta sala presenta Â«Sexo azul», una exposición interactiva que trata sobre la reproducción sexual de los seres vivos que viven en el agua. Está formada por 20 módulos que contienen seres vivos, piezas de museo, modelos, pantallas táctiles, juegos, aparatos interactivos e ilustraciones.

SALA NAUTILUS

Es la sala más espectacular del Aquarium Finisterrae. Fue diseñada para ofrecer una experiencia emocional única. Está sumergida en una gran piscina de cinco millones de litros de capacidad y su decoración recuerda a la del gabinete del Capitán Nemo a bordo del submarino Nautilus. Alrededor de la sala nadan los peces de mayor tamaño del acuario, como los tiburones, corvinas, seriolas, doradas, lubinas y meros. También hay bancos de caballas y jureles. Periódicamente, en sincronía con una música compuesta específicamente para esta sala por Luís Delgado, se ilumina la zona central, que alberga una colección de diversos objetos antiguos relacionados con el mar.

TERRAZAS EXTERIORES

Completan la oferta museográfica del Aquarium. En ellas se expone el ancla del buque petrolero “Mar Egeo”, que el 3 de diciembre de 1992 encalló frente a la Torre de Hércules provocando una marea negra; el Jardín Botánico, con plantas del litoral gallego; el Paraíso Marino, que recibe agua directamente del mar y donde viven 5 machos de Phoca vitulina, y el Piscinarium, otra piscina de gran volumen donde se encuentran 9 hembras de la misma especie de foca.

Actividades

Alimentación de tiburones

> Lunes, miércoles y viernes a las 11.30 h

Alimentación de la población de focas

> Todos los días a las 12.00 h y a las 17.00 h

DIRECCIÓN:

Paseo Alcalde Francisco Vázquez 34. 15002 A Coruña

CÓMO LLEGAR:

Autobús: Línea 3 – Línea 3A – Línea 11

Bicicoruña: Paseo marítimo (Aquarium)

TELÉFONO:

981 189 842

PÁGINA WEB:

http://www.coruna.gal/mc2